Reset Password

Porto Colom, Mallorca

Estancia mínima: 7 días / 6 noches

Buscar

Alquiler de fincas en Portocolom

Ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, Portocolom pertenece al municipio de Felanitx que se sitúa al sur de la isla. Este pintoresco pueblo de pescadores tiene uno de los puertos naturales más importantes de toda la isla mallorquina. Y, además, desde el mismo pueblo, debido a su punto estratégico, se pueden visitar muchas localidades cercanas que ofrecen espectaculares parajes, cuevas subterráneas, mercados y un sinfín de monumentos históricos de visita obligada en cualquier momento de las vacaciones a la isla. También es posible recorrer, en barca alquilada o excursiones programadas, numerosas calas vírgenes escondidas de difícil acceso.

Nuestros alojamientos en Portocolom, Mallorca


Más información sobre Portocolom

Cala Marçal, que cuenta con una bandera azul, es la playa principal y también la más extensa del lugar . Por tanto, es también la más frecuentada y dispone de un acceso sencillo. Se encuentra rodeada de restaurantes, bares, hoteles y souvenirs.

S`Arenal se encuentra cerca de Cala Marçal y está formada por dos calas, S’Arenal Gran y S’Arenal Petit. Esta última se encuentra más escondida y protegida que S’Arenal Gran.

Es Babo es una playa de aguas transparentes que se encuentra en el puerto y en ella se erigen las famosas casitas marineras con acceso directo al mar. Se encuentra ubicada cerca del faro.

Dos calas vírgenes de difícil acceso son Cala Estreta y Cala Mitjana. La primera, Cala Estreta, como su nombre mallorquín indica, es estrecha y pequeña. Esta cala de rocas y arena blanca se encuentra rodeada de pequeños acantilados. Por otro lado, Cala Mitjana presenta un entorno espectacular de agua turquesa.

También se pueden visitar otras playas que rodean el pequeño y pintoresco pueblo de Portocolom como Cala Brafi a 2,5 kilómetros o Cala Sa Nau, un poco más alejada a tan solo 13 kilómetros.

Si algo caracteriza a la isla, al igual que a este pueblo con sabor marinero de antaño, son sus playas y calas vírgenes. De la más concurrida a la más desértica, Portocolom cuenta con infinidad de calas de aguas cristalinas y entornos mágicos.

No se puede obviar que Portocolom cuenta con calas de ensueño, pero además hay otros puntos de interés turístico que no hay que dejar de visitar y se encuentran dentro de la localidad. Estos son el Faro de Portocolom, Es Riuetó y los Baños de Cleo.

El Faro de Portocolom fue creado en 1860 y se encendió por vez primera tres años después, en 1863. Ubicado a 42 metros del nivel del mar, es uno de los puntos más característicos de la isla y un orgullo para sus gentes. El faro corona el acantilado de Sa Punta y se divisa desde cualquier lugar. Además,da la bienvenida de los barcos que llegan desde el mar. Es un lugar emblemático para visitar tanto por el día como en un paseo nocturno.

Es Riuetó transmite un aire tradicional de antaño. Son construcciones típicas de diversos colores que transportan a los pueblos pesqueros de años pasados. Está situado en el casco antiguo y es una de las zonas más tranquilas del puerto.

Los Baños de Cleo se encuentran situados de camino al faro. Esta zona de pequeños acantilados se ha ido transformando en pequeñas piscinas de agua de mar con el paso del tiempo y el devenir de las olas. Es un lugar que transmite paz y tranquilidad.

Pero no solo por sus calas o sus lugares emblemáticos es tan mágico y pintoresco el pueblo de Portocolom. Sus numerosos parajes y actividades hacen que el alquiler de casas en Portocolom sea una de las mejores opciones para disfrutar de este lugar de ensueño en cualquier época del año.

Alquiler en Portocolom todo el año

Este mágico pueblo de pescadores a pesar de que es más tranquilo en invierno que en épocas primaverales o veraniegas, ofrece una multitud de opciones y actividades a lo largo de todo el año. Y es que, debido a su gran cantidad de residentes internacionales, la localidad sigue viva en los meses de temporada baja, no como ocurre en otras pueblos cercanos. Por ello es una buena elección el alquiler de casas en Portocolom en cualquier época del año.

Las excursiones son una buena manera de disfrutar de los distintos lugares dentro y fuera del pueblo. Ya no solo excursiones a las inolvidables calas, sino también a las cuevas del Drach en Porto Cristo, a Sant Salvador o una ruta por los Monasterios.

Mientras que las cuevas del Drach son de visita obligada, Sant Salvador es un lugar en el que también hay que hacer una parada. Este punto, a 510 metros de altura, alberga el Santuario de Mare de Déu de Sant Salvador, un lugar idóneo de vistas espectaculares en el que se pueden vivir momentos especiales con sus maravillosos amaneceres y atardeceres. Este santuario puede visitarse también en la Ruta de los Monasterios más históricos guiada desde Porto Colom. Una ruta que además de Sant Salvador, visitará también los monasterios del siglo XIV, Santuario de Cura, Santuario de Bonani y la Ermita de Santa Lucía, además del Monasterio de Monte-sion.

Hay que destacar además, que debido a su situación geográfica, es un lugar ideal para numerosas actividades acuáticas. Pero también para cualquier tipo de actividad desde la más aventurera a la más tranquila. Buceo, windsurf, pero también tenis, golf, senderismo o paseo en bicicleta. En este aspecto, destaca su Club Náutico con importantes competiciones de regatas y exposiciones náuticas.

En cuanto a su gastronomía, es un lugar muy arraigado a las costumbres de la isla. Su puerto presenta una zona muy tranquila, incluso en verano, que cuenta con una gran variedad de restaurantes y cafés a lo largo de todo el muelle. En cualquier de los restaurantes se puede disfrutar, además de la pesca del día, de una cocina tradicional mallorquina de lo más refinada. Y para disfrutar de un buen vino, nada mejor que visitar las zonas vinícolas del Pla y Llevant. Y para gozar de todo este deleite de sabores, por qué no pensar en el alquiler de casas en Portocolom?

El alquiler de casas en Portocolom se convertirá en la mejor alternativa para aumentar el disfrute de unas merecidas vacaciones en cualquier época del año.

Nuestros alojamientos en Porto Colom, Mallorca